martes, 21 de agosto de 2007

Sachariel Mancilla

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Sachariel Mancilla y la otra Tierra de Campeones


El pianista iquiqueño de 12 años prepara para el miércoles a las 20 horas en el Salón de Convenciones Zofri, su primera presentación oficial en Iquique. Luego regresará a Viena, Austria, para seguir con sus clases.
Desmitificar el concepto que Iquique es sólo tierra de campeones deportivos, es el objetivo del joven pianista Sachariel Enrique Mancilla González.
Este adolescente iquiqueño estudia regularmente en un conservatorio en Austria. Ahora se encuentra en la ciudad y está preparando su primer concierto oficial, que ofrecerá este miércoles a las 20 horas en el centro de convenciones de Zona Franca.
Sachariel tiene 12 años y sus familiares afirman que descubrió sus habilidades musicales luego que tuvo su primer acercamiento con clases de piano. Primero fue un hobby, luego el interés creció y ahora sueña con ser un eximio pianista. Para esto está centrando sus estudios en música y piano.
En su presentación del miércoles, mostrará todo lo que ha aprendido en el Musikschule Leopoldstadt de Viena, Austria. Sachariel tiene como profesor al maestro argentino, Alejandro Geverovic.
Luego de su presentación del miércoles en Zofri armará sus maletas y volará a Europa a comienzos de septiembre, para continuar estudiando.
Para esto, en época de clases, confidencia Sachariel Mancilla, dedica alrededor de cuatro horas diarias de ensayo, mientras que cuando no debe asistir al colegio, puede dedicar las 24 horas del día a la interpretación de su piano.
"Ahora me encuentro interpretando composiciones de Bach, Mozart y Hayden, por lo que cada día me veo más dedicado a este instrumento", dijo el adolescente iquiqueño.
Además, el estar en Austria le ha permitido convivir con jóvenes de todo el mundo, además de participar en distintos festivales escolares dentro de Viena.
Todos estos esfuerzos contrastan con el alto costo de vivir en esa nación. Sachariel vive con su madre en Viena. Afirma que gastan alrededor de tres millones de pesos mensuales.
"Allá todo es más caro y además debemos pagar salas de ensayo con pianos especializados", dijo Sachariel Mancilla.
Desafortunadamente, hoy sólo cuenta con una subvención del Core y al ser menor de edad, se encuentra incapacitado para postular a proyectos del Ministerio de Cultura, que le permitan costear su promisoria carrera en el exterior y así en un futuro dejar a Iquique como la cuna de uno de los grandes de la música.




Pianista Becado por la UNAP en Viena dará Concierto gratuito en Iquique
La actividad espera congregar a autoridades regionales, académicas, alumnos y comunidad en general que aman la música.
El próximo miércoles 8 de Agosto a la 20:00 hrs. en el Salón de Convenciones de ZOFRI, organizado por la dirección de Extensión y la Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones, se efectuará la Gala Pianística de “Sachariel Mancilla, su Primer Retorno”.

Con 12 años de edad, sin duda, Sachariel Gonzalez Mancilla es una de las más grandes promesas del piano, gracias a su talento y al esfuerzo que ha realizado su familia y otras instancias para que este joven artista pueda continuar perfeccionándose.

TRAYECTORIA


Sachariel ingresó a la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones, Emac en septiembre del 2004, lugar donde apoyado por sus profesores comienza a trabajar y a desarrollar su talento.

No obstante, cuando Alejandro Geberovich, profesor de la Academia Musikschule Leopoldstadt de Viena, Austria, lo escucha tocar su vida cambió 360 grados al ser invitado para estudiar y perfeccionarse en este instrumento.

Es aquí que con la ayuda de la UNAP y el Gobierno Regional inicia su aventura a Viena donde hoy continua estudiando para alcanzar su meta que es ser el máximo exponente a nivel mundial en piano.

No hay comentarios: