lunes, 28 de septiembre de 2009

VOCES PARA EL BICENTENARIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE

CORO DUSAN TEODOROVIC DE LA UNAP,CORO VOCES BLANCAS DE LA EMAC Y CORO FEMENINO DE POZO ALMONTE

IMG_1052IMG_1049 

IMG_1056IMG_1055 

IMG_1077IMG_1073 

la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, el Gobierno Regional de Tarapacá y la Municipalidad de Iquique, la que a través de la Dirección de Turismo y Cultura se encargó de convocar a agrupaciones corales de toda la ciudad. En el hemiciclo del Teatro Municipal autoridades e invitados y más de 400 coristas pertenecientes a instituciones como colegios, universidades, profesorado y ex docentes.

Pero no sólo Iquique fue el centro de este evento, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio también se unieron a esta reunión
de voces para deleitar a sus comunidades respectivas.

 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE.

Voces para el Bicentenario de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte (IMPA)

Fecha : 26 de Septiembre 2009
Lugar de Presentación:  Frontis Iglesia San José Obrero.

( Pozo Almonte)
Hora:
12:00 hrs

IMG_1077

  • CORO FEMENINO DE LA ILUSTRE MUNICIPALEDAD DE POZO ALMONTE.
  1. PARABIENES AL REVES   VIOLETA PARRA
  2. CUCULI MADRUGADORA       DEL FOLCLOR
  3. EL CIGARRITO      VICTOR JARA
  4. LA PERICONA       VIOLETA PARRA.

IMG_1049

  • CORO VOCES BLANCAS DE LA EMAC.
  1. VOLVER A LOS 17   VIOLETA PARRA
  2. LA PALOMITA       DEL FOLCLOR
  3. EL CIRUELO       PEPE GALLINATO
  4. MOCITO             ROLANDO ALARCON

IMG_1056

  • CORO DUSAN TEODOROVIC DE LA UNAP
  1. EL RIN DEL ANGELITO  VIOLETA PARRA
  2. DOS TEMAS DEL INTI ILLIMANI   HORACIO SALINAS
  3. ARRANCA, ARRANCA

El Director y Fundador de Coros Carlos Morales Escobar.Con el Objetivo de  llevar el canto coral a todos los rincones de nuestra patria,toma la decisión de respaldar a la comuna de Pozo Almonte, que por no contar con grupos corales. El Alcalde Augusto Smith solicitó la presencia del :

Coro Dusan Teodorovic de la Universidad Arturo Prat.

  • Llega a la vida artística en la primavera de 1979, 30 años hace desde entonces,de la mano de su director y fundador, han sido testigos del crecimiento cultural de esta tierra morena de mar y desierto; incursionando todos los estilos del arte vocal,desde la monodia a la opera, desde lo religioso a lo popular, sin descuidar ninguna de las expresiones del bell canto.                                                                               Su responsabilidad social
  • lo ha obligado llevar su canto a los mas variados y disimiles escenarios de esta tierra generosa,llevando su canto alegre a los distintos poblados de la región,en centros vecinales,religiosos y deportivos,haciendo suya la máxima de acercar la belleza a todos los rincones de nuestra patria .Fundador de la Sociedad Coral Universitaria de Chile,ha participado en giras nacionales  e Internacionales,dejando en alto el valor del artista regional.

Voces Blancas de la Escuela Moderna de las Artes de la Universidad Arturo Prat.

  • Nacido el 28 de Febrero del 2006,esta agrupación integrada por alumnos de distintos colegios de Iquique y Alto Hospicio,unen sus voces compartiendo sus tiempos de estudios con el cultivo del arte vocal,su corta vida los ha llevado a participar en el Festival Nacional de Coros 2007,realizado en la cuidad de Santiago,para conmemorar los 50 años de la Federación de Coros de Chile, tiene el honor de hacer un concierto de hacer un concierto en el centro Cultural del Palacio de la Moneda,ante la presidenta Michelle Bachellet Jeria. Su repertorio lo ha llevado a incursionar en sinfónicos corales,musica popular y religiosa,de la mano de su fundador,hoy traen un ramillete de canciones Chilenas,para festejar el Bicentenario Patrio.

Coro Femenino de la Ilustre Municipal de Pozo

  • para no dejar a su comunidad sin esta actividad,razón por la cual se reunificó al Coro Femenino de la Ilustre Municipal de Pozo Almonte. El 2005 marca un hito importante en la Comuna de Pozo Almonte,a instancias del Sr. Alcalde Augusto Smith Marín, se crea el 1º Coro Municipal de esta Comuna, su labor lo llevara a realizar la mas hermosa encomienda de una agrupación artístico,cual es, ser embajada cultural Chile,en el noroeste de Estados Unidos ,realizando 64 conciertos en 22 días en los estados Washington y Oregón. Le cupo el honor de ser sede y fundar la Sociedad de Coros Municipales de Chile ,en el  Primer Encuentra realizado el año 1997.De la mano de su fundador le correspondió cultivar una gran variedad de estilos vocales.Distintas circunstancias lo llevan a descontinuar su labor el año 2003 ,reuniéndose para esta magna ocasión,en que interpretaran el siguiente repertorio.

Coro Dusan Teodorovic de la Universidad Arturo Prat.
Fundado el 29 de Septiembre 1979- 2009
30 Años Cantando.....Cantando
Fono 057- 394670 / 09- 88135697

No hay comentarios: