viernes, 16 de octubre de 2009

IMPULSAN TALLER DE COROS EN LA CARCEL DE MUJERES.

Logo_UNAP

Usted está en : Portada: Espectáculos                                     Viernes 16 de octubre de 2009.

  Diapositiva3

Con el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural de aquellas mujeres privadas de libertad, es que la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones, Emac, perteneciente a la Universidad Arturo Prat realizará a contar de hoy diversos talleres de rehabilitación artística para las integrantes del centro de readaptación social de mujeres de Iquique.

Es así como el primero de estos, será un taller de coro impartido por el académico y director de esta escuela, Carlos Morales Escobar, quien señaló que en "estos momentos en la cárcel existe un grupo folclórico, donde cada una de sus integrantes ha aportado con conocimientos, por lo cual la idea es implementar un taller que les ayude a aprender nuevas cosas e incorporarlas en este grupo".

ACERCAMIENTO

Esta iniciativa nace tras un acercamiento de la unidad de relaciones públicas de este centro penitenciario, quienes plantearon a la universidad la necesidad de armonizar de manera integral el ambiente en que viven estas mujeres privadas de libertad.

Para esto, en primera instancia se efectuará un taller de coro para 30 personas, para luego dar paso a clases instrumentales, todo con el propósito de inculcar el arte y la cultura al interior de este grupo.

El académico recalcó que el Emac no sólo continuará desarrollando estas actividades en este lugar, encontrando siempre las puertas abiertas para que la comunidad iquiqueña pueda acercarse al arte y la cultura.

RECONOCIMIENTO

Pero eso no es todo lo que tiene contemplado esta institución para hoy, ya que al mediodía en las dependencias de la ex Aduana, esta entidad recibirá los dineros correspondientes a los fondos concursables dependientes del departamento de cultura de la municipalidad de Iquique.

Estas platas buscan contribuir a la realización del festival de coros de enseñanza media, instancia en la cual estarán presente prestigiosos directores de orquesta, quienes serán los encargados de amenizar este evento de gran relevancia para esta institución.

No hay comentarios: