jueves, 3 de mayo de 2012

EMAC CONCIERTO DE PIANO “ DE POLONIA PARA IQUIQUE.

Pianista Polaco dará concierto gratuito en Iquique

 

Imagen

En un esfuerzo conjunto la Universidad  Arturo Prat, la Ilustre Municipalidad de Iquique y la Embajada de Polonia,  desarrollarán el concierto "De Polonia para Iquique" del afamado pianista polaco Lukasz Kwiatkowski.

El concierto se realizará este domingo 29 de abril a las 20 horas en el Palacio Rimac, ubicado en Aníbal Pinto N °50.

En la oportunidad, la comunidad iquiqueña podrá disfrutar de manera  gratuita de la interpretación de este reconocido pianista quien con un vasto repertorio de Frederick Chopin, entre otros,  encantará a los asistentes.

Los organizadores precisaron que este es un entretenido panorama al que pueden asistir  los amantes de la música clásica.

CURRICULUM

Lukas Kwiakowski nació en abril de 1981 en la ciudad de Lodz (Polonia), realizó sus estudios graduándose con honores en la Academia de Música de Lodz, obteniendo una Maestría en Artes. En 2003 obtuvo la beca anual del Ministerio de Cultura y Artes de Polonia. En su trayectoria ha participado en importantes concursos, obteniendo galardones como el II  Premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin en Szarfarnia (2004), II Premio y Premio Especial en el Concurso de Piano en Koszyce, Eslovaquia (1995), Grindea Award al Mejor Joven Músico Prometedor en Londres(2001), ganador del Concerto Trials Finlas en Cardiff (2004).

Se ha presentado como Solista junto a las orquestas Filarmónica Nacional de Varsovia, Filarmónica de Szczecin , St.Martins-in- the Field en  Londres, Filarmónica Nacional de Sofia (Bulgaria) y junto a destacadas orquestas de Chicago, Columbus y México.

Ha desarrollado paralelamente música de cámara junto a destacados músicos polacos: Dominik Polonski (violoncelo) Magdalena Szczepanowska (violín), Katarzyna Bakowska (violín), Robert Kabara (violín).

El año 2009 vino por primera vez a Chile invitado por la Embajada De Polonia, realizando una gira por La Serena, Concepción y Santiago

 

 

Impecable presentación del pianista Lukasz Kwiatkowski

Pianista polaco y destacó el nivel e intensidad en su interpretación, resaltando el buen marco de público que acompañó esta presentación. Ahora viene el jazz en Baquedano.

02 de Mayo, 2012 13:05

Con gran convocatoria y la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez se efectuó la presentación del pianista polaco Lukasz Kwiatkowski, quien realizó el concierto de piano “De Polonia para Iquique” en el Salón Luis Rojas Pino, evento musical organizado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Universidad Arturo Prat y la Embajada de Polonia en Chile.

Con un lleno total en el Salón Luis Rojas Pino, el destacado pianista Lukasz Kwiatkowski presentó el concierto de piano “De Polonia para Iquique”, en el que recorrió las principales piezas del reconocido compositor polaco Frèdèric Chopin.

La alcaldesa Myrta Dubost felicitó al pianista polaco y destacó el nivel e intensidad en su interpretación, resaltando el buen marco de público que acompañó esta presentación.       

Este recorrido por el romanticismo musical en su más puro estilo, además de las piezas predominantes de Chopin, contó con obras del también compositor y pianista polaco Karol Szymanowski y una creación conjunta entre el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Ferruccio Busoni.

No hay comentarios: