lunes, 3 de junio de 2013

EMAC SEMINARIO DE CANTO CORAL PARA CANTANTES Y DIRECTORES DICTADO POR EL PROFESOR VICTOR ALARCON.

 

 

 

Diapositiva1

 

Víctor Alarcón Díaz

VIC_000B

Educador, licenciado en música y cantante formado en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1985 realiza una intensa labor fundando y dirigiendo numerosos coros, entre los que destacan el Coro Bellas Artes, el Coro de Estudiantes de la Universidad Católica y el Ensamble Vocal e Instrumental "Concerto Vocale". Con estas agrupaciones, se ha presentado en los principales escenarios del país y ha realizado giras de conciertos por Europa y América.
Ha realizado las siguientes producciones discográficas: Sinfonía Coral Latinoamericana, 9ª Sinfonía de Ludwing van Beethoven, Oratorio Ignacio de Loyola de J.S. Tejón, Coro Bellas Artes, Pasión Según San Juan de J.S. Bach, Oratorio de Navidad de Ángel Parra, Autosacramental por Navidad de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda y Réquiem de W. A. Mozart.
En el año 2000, el Circulo de Críticos de Arte le otorgó la Distinción Especial de Música, por su aporte a la difusión, organización e interpretación de la música coral en Chile. Los años 2002 y 2003 recibe, junto al tenor Rodrigo del Pozo, Premio de la Crítica Mención Música, otorgado por el Círculo de Críticos de Artes de Chile por los estrenos de las "Vísperas a la Beata Vergine" de Claudio Monteverde y "Membra jesé Nostri" de Dietrich Buxtehude, respectivamente. El año 2003, junto a todos los colaboradores de "Crecer Cantando", recibe el Premio a la Educación y Gestión Musical, otorgado por el Consejo Chileno de la Música – UNESCO.
Participa regularmente de las temporadas de conciertos organizadas por el Teatro Municipal, Centro de Extensión de la Universidad Católica, Teatro Oriente, Goethe Institut, Centro Cultural e Ilustre Municipalidad de las Condes, Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, Ilustre Municipalidad de Santiago e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Actualmente es académico del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y es Coordinador Docente del proyecto "Crecer Cantando" del Teatro Municipal de Santiago.

No hay comentarios: