viernes, 23 de septiembre de 2016

Casa Central - Iquique
En estilo multicultural y alta participación de invitados

“La Camerata” inicia activa temporada de “Jueves en Concierto” en Salón EMAC

En tanto, la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones abrió también la invitación para el Concierto “Trío de Vientos” para este jueves 3 de septiembre, a las 20 horas, en su salón de eventos. Los protagonistas para esta ocasión son Felipe Rubio, Luis Querales y Yoban Díaz.


El aplaudido Concierto "La Camerata" dio inicio oficial a una temporada de jueves dedicados a la música, presentada el 27 de agosto pasado por el director de orquesta y docente de la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC), Julio Martínez, en el Salón de esta entidad dependiente de laUniversidad Arturo Prat (UNAP).


Imagen

Según comentó Martínez, "La Camerata es una agrupación de músicos profesionales de distintos países, y estudiantes avanzados de la Orquesta Regional de Tarapacá, que también pertenece a la EMAC. La idea es abarcar música clásica y occidental, así como coros, clases de rock, jazz, y canto. Esperamos tener conciertos periódicos, ir a los colegios y realizar clases. El sello más importante es que tendremos ‘Jueves en Concierto' donde mostraremos todo lo que enseñamos en la EMAC, en estilo multicultural, y la participación de invitados. Ojalá a fin de año presentar un Concierto de Navidad".


Imagen








Así, en el concierto reciente realizado en la sede de EMAC, ubicado en calle Baquedano 875, los invitados disfrutaron con las piezas musicales "Pequeña serenata nocturna K 525" de W.A. Mozart"Andante para cuerdas", de Alfonso Leng"Sinfonía Nº 7 en Re Menor", de Félix Mendelssohn; y "Suite Capriol", de Peter Warlock.

TRÍO DE VIENTOS
En tanto, EMAC abrió también la invitación para el Concierto “Trío de Vientos” para este jueves 3 de septiembre, a las 20 horas, en su salón de eventos. Los protagonistas para esta ocasión son Felipe Rubio, Luis Querales y Yoban Díaz.
En el repertorio, Rubio interpretará “Yamamoto Perpetuo Nº 5”, de Michael Nyman; Díaz dedicará al público “Metamorfosis”, de Benjamin Britten; y Querales,“Fantasía Nº 3” de G.P. Telemann.
En otro aspecto del evento, se presentará el Trío de Flauta Traversa, Oboe y Fagot, con la interpretación de Julius Röntgen Op 86.

No hay comentarios: