domingo, 26 de agosto de 2007

BANDA FRANCESA DE JAZZ OFRECIO CLINICA MUSICAL



Banda francesa de jazz ofreció clínica musical



Compartir a través de una clínica musical todos los conocimientos teóricos y prácticos con los que cuentan y conocer la realidad musical iquiqueña, fue la experiencia que desarrollaron cuatro talentosos jazzistas franceses, que presentaron ayer un concierto tributo a Michael Brecker.

La actividad, que se desarrolló en la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones, Emac, pudo reunir a los cultores del saxo, guitarra, órgano y batería, a través de una clínica musical, la que se extendió por más de dos horas.

Enseñanza

Dentro de los aspectos más destacados por los músicos europeos, al momento de enseñarles a sus ocasionales alumnos, fue el aprender la constancia y sistematización al momento de enfrentarse a la enseñanza musical, además de entregarles una serie de "secretos" teóricos.

Tras finalizar las clases, el cuarteto integrado por Sylvain Sourdeix, Carles GR, Phillippe Petit y Philippe Combelle, recibieron el saludo protocolar del gobernador distrital del Rotary Club, Alberto Chong, organismo que fue el encargado de gestionar la llegada de este grupo musical.

Visita

Los músicos que destacaron en su visita a la ciudad los contrastes que encierra esta tierra, reconociendo además que desde Francia, conocen muy poco el trabajo que realizan los músicos y artistas chilenos.

Además destacaron el rescate de ritmos latinos, que enriquecen el concepto del jazz.

Junto a esto, explicaron el motivo de su largo recorrido que realizan en este continente y que buscan sintetizar a través de un trabajo audiovisual, que exhiba todo los lugares conocidos, durante este viaje, con el trabajo musical realizado para el tributo de Michael Brecker.

Gira

Tras lo realizado anoche en la sala de convenciones de Zofri, los franceses se presentan hoy en Copiapó, continuando con un recorrido por el centro y sur del país y finalizar en Argentina su incursión en tierras americanas.

Después de 25 fechas, la banda de modern jazz, se internará en una sala de grabación para plasmar todo el recorrido realizado en el disco tributo a Michael Brecker, el que pretende ser distribuido en todo el mundo

No hay comentarios: