martes, 4 de septiembre de 2007

ALUMNO DE LA EMAC ELEGIDO MÚSICO DE LA SEMANA POR LA FUNDACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE CHILE.



Rodrigo Díaz, estudiante de violín fue escogido por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile como el músico de la semana.

El joven artista de 15 años de edad es integrante de la Orquesta "Piu Mosso" de la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones, EMAC, perteneciente a la Universidad Arturo Prat."Estoy en la orquesta, porque me parece muy interesante compartir con otros integrante, ver las cosas desde el punto de vista de los demás y trabajar en grupo".

Alumno de la músico y profesora de la EMAC, Isolda Muñoz,este joven amante del violín muestra ya su gran talento.

"Comencé a tocar violín a los 10 años en mi escuela básica, pero los profesores no eran estables, ya que llegaban y se iban a la semana. Gracias al inspector de mi escuela, que habló con el director de la EMAC, Carlos Morales, conseguí una beca para estudiar con mi profe Isolda, que me soporta todos las tonteras que hago desde hace 4 años".

Asimismo Rodrigo agradece a la fundación de orquestas juveniles e infantiles, quien le entregó una beca para seguir estudiando en la EMAC. "Sin duda alguna, esta beca, ha significado esfuerzo mío, de mi profesora y de mi familia ; que me brindan el apoyo necesario para seguir estudiando violín.

Por otra parte señala que hasta hoy la experiencia que más lo ha marcado fue la master class dictada por el maestro José Francisco del Castillo. " El me dió a entender que el interés, el esfuerzo, la paciencia, y muchas cosas más, son esenciales para seguir estudiando día a día. Hoy Mi sueño Estudiar pedagogía en música, ser violinista y al final componer música para películas"


OTRO INTERESES


Aunque muchos tienden a pensar que los genios sólo tienen un interés, Díaz, aclara que" Me gusta mucho jugar en el PC cuando no tengo nada que hacer. También me gusta la Química, porque es un ramo que trata de descubrir el porqué de las cosas que no tienen explicación".

No hay comentarios: