viernes, 23 de marzo de 2007



Unap lanzó Escuela Moderna de Artes

Los docentes destacaron que la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones estará abierta a toda la comunidad.
Profesionalizar la enseñanza del arte en Iquique es uno de los objetivos que se busca con la creación de la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones, dependiente de la Universidad Arturo Prat. El establecimiento estará ubicado en pleno paseo Baquedano, comenzará a funcionar desde agosto próximo y estará abierto a toda la comunidad.
Así lo dieron a conocer en el lanzamiento dela iniciativa los representantes de la Unap, Bernardo Guerrero, Iván Vera-Pinto, Iván Guerra y Carlos Morales. Este último será el director de la Escuela, que en una primera etapa dictará talleres de distintas disciplinas artísticas. "La Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones es una iniciativa que permite satisfacer en gran medida la necesidad que tiene Iquique de una formación seria en términos de lo que son las artes", explicó Morales.

TALLERES

Entre los talleres que se impartirán figuran interpretación en clarinete, corno francés, flauta traversa, guitarra eléctrica, guitarra funcional, oboe, saxofón, trompeta, viola, violín, violoncello, canto lírico y popular, composición musical, kínder musical, iniciación a la danza, danzas tradicionales de chile, Euritmia y danza-terapia, pintura y teatro. El área musical de la Escuela estará dirigida por el docente Iván Guerra Olmedo, en teatro estará Iván Vera-Pinto y el director del área de las artes visuales será el pintor Pedro Rodríguez. "Todos estamos motivados por entregar un producto de la mejor calidad posible y buscando principalmente que nuestra tierra empiece a tener cultores de las artes de muy alto nivel", enfatizó Morales. En la segunda etapa de la Escuela se contempla enseñanza con grado técnico y finalmente un área de especialización superior en cada una de las áreas artísticas.

No hay comentarios: